Consejos para empacar tu maleta de forma inteligente

Si estás pensando en hacer un tour por Colombia y te gustaría conocer destinos diferentes como los Andes, el Amazonas o si simplemente quieres salir de la rutina, te compartimos los mejores consejos para empacar para que puedas viajar mucho más cómodo.

5 consejos para empacar en tu próximo destino

Si te consideras un viajero exigente, en tu próximo plan de viaje, no olvides seguir estos consejos para empacar tu maleta:

1. Selecciona la ropa adecuada

Para saber qué prendas llevar y en qué cantidad, debes tener en cuenta las características del viaje:

  • Clima: si vas a viajar en invierno, es probable que debas llevar ropa de abrigo que ocupa espacio. Además, según el clima del lugar, puede que necesites una camiseta térmica o un impermeable.
  • Duración: un truco que puedes utilizar en viajes largos, es colocar en tu maleta la ropa suficiente para la mitad de tu estadía y luego enviarla a lavar. Así tendrás prendas limpias y secas para la segunda etapa de tu viaje.
  • Actividades: ¿te gusta el turismo de aventura? Recuerda llevar ropa deportiva cómoda y resistente. También es buena idea incluir un outfit de noche para salir a comer o de rumba. ¡Todo depende de tus planes!

2. Ropa en rollitos: uno de los mejores consejos para empacar

Este truco nunca falla. Tal vez no lo sabías, pero doblando la ropa en rollitos, incluso la ropa interior, ahorrarás mucho espacio en tu maleta; a la hora de empacar, ponlos uno sobre otro de forma horizontal. Esto también ayuda a que la ropa se arrugue menos.

Consejos para empacar

3. Elige envases pequeños

Las muestras de shampoo, acondicionador y jabón, son tus mejores aliados al momento de viajar. Así solo llevas la cantidad que necesitas y evitas el desperdicio. ¿Un tip extra para ahorrar espacio? Distribúyelos en los bolsillos y huecos libres de tu maleta.

Otra opción es usar botellitas de plástico y rellenarlas con los productos que normalmente usas. Eso sí, asegúrate de que cierren bien para evitar derrames.

4. Deja espacio para compras

Sí, a todo el mundo le gustan los souvenirs y los regalos de viaje. Así que uno de los mejores consejos para empacar es que no llenes tu maleta a reventar y deja algún lugar libre para pequeñas compras. También es una buena excusa para darte un gusto o comprar algo de ropa durante el viaje.

5. Pesa tu maleta antes de salir

Ahórrate un dolor de cabeza antes de subir al bus y pesa tu maleta en casa. Puedes hacerlo con la misma báscula que utilizas para medir tu peso. De esta forma, te aseguras de llevar solo el peso permitido. Estos consejos para empacar te ayudarán a maximizar el espacio en tu maleta y elegir lo que debes llevar según tus necesidades. ¿Si ya estás planificando tu próximo viaje? Conoce los servicios de Bolivariano para que estés al tanto de las novedades y puedas disfrutar de una experiencia increíble.

Fuentes:

Logo Bolivariano