Viaje relámpago: consejos para organizar tu viaje

Un viaje relámpago es la opción perfecta para quienes buscan aventuras espontáneas sin planes previos. Solo necesitas una mochila y ganas de descubrir todo lo que Colombia reserva para ti. 

Gracias al transporte intermunicipal terrestre puedes llegar a destinos inesperados de forma rápida y segura. La mayoría de los buses ofrecen conexión WiFi para que estés en contacto con tu familia o amigos; asimismo, cargadores para celular y asientos cómodos.

¡Ten en cuenta estos tips y prepárate para tu próxima aventura!

Cómo encontrar alojamiento durante un viaje relámpago

Puedes organizar un gran viaje en poco tiempo, siempre que cuentes con un buen plan de escape. Lo más importante es el transporte y el hospedaje. Respecto a lo primero, la facilidad que brindan las flotas para llegar a un destino sin tener que reservar con antelación te deja con un solo problema:  preocuparte por la estadía. Aprovecha las múltiples opciones de destinos que un bus te brinda y revisa dónde descansar en estos lugares. 

Buscar hostales con habitaciones compartidas

¿Estás buscando un hotel económico para alojarte? Entonces, un hostal puede ser una excelente opción para ti. De hecho, es una de las principales modalidades de alojamiento para mochileros. 

Los principales destinos turísticos suelen contar con hostales con excelente capacidad. En la mayoría de ellos, no es necesario hacer reserva previa y son una excelente oportunidad para hacer amigos y alojarte por un precio más conveniente. 

Dependiendo de tus preferencias, puedes optar entre habitaciones y baño compartidos; o bien, una habitación simple con baño privado. Algunos hostales ofrecen cocina para que te prepares comidas sencillas.

Viaje relámpago hostales

Preguntar en el centro de la ciudad

Para reservar alojamiento sobre la marcha, lo mejor es dirigirte a los puntos céntricos de tu destino. Es probable que allí se concentren la mayoría de las ofertas disponibles. Puedes recorrer las calles principales en busca de hospedaje o preguntar a residentes locales.

Otra buena idea es acercarte a un centro de información turística o a un restaurante. En esos lugares suelen orientar a los visitantes en distintos aspectos de su viaje, como excursiones, transporte y alojamiento. También puedes usar una app para encontrar hospedaje. 

Viaje relámpago: la importancia de llegar de día

Analiza bien los horarios del bus y escoge un itinerario que te permita llegar de día a tu destino. Esto es muy importante por razones de seguridad, ya que encontrarás más movimiento en la calle.

Además, podrás dedicarte a recorrer un poco el lugar antes de que anochezca. Así te será más sencillo encontrar alojamiento, restaurantes y algunos puntos de interés para conocer al día siguiente.

Lleva poco equipaje en tu viaje relámpago

Mientras más liviano sea tu equipaje, ¡mucho mejor! Esto es clave para disfrutar de tu aventura sin preocupaciones. Lleva solo los elementos imprescindibles y asegúrate de tener contigo prendas cómodas y de secado rápido. 

Ten en cuenta que vas a cargar tu mochila a todas partes. Por eso es importante que pese poco y que puedas llevarla bien asegurada a tu espalda. Si planeas visitar un destino donde llueve mucho o vas a hacer una excursión, verifica que sea de tela impermeable.  

¿Quieres conocer los mejores rincones de Colombia a tu manera? Anímate a emprender un viaje relámpago para vivir una experiencia increíble. 

Fuentes

Consejos para mochileros, la opción más barata para viajar este verano. 

Tome nota: tips y consejos para viajar como mochilero.

Logo Bolivariano